Predicar con el ejemplo NO es suficiente

Solo una iglesia que predica alcanzará su generación.Cuando Jesús hizo la entrada triunfal en Jerusalén, los discípulos comenzaron a levantar su voz y clamar en la calle, exaltándole. Los religiosos se enfadaron y le pidieron a Cristo que los callara, pero la respuesta de Jesús fue sorprendente: Os digo que si éstos (los discípulos) callaran, las piedras clamarían (Lucas 19:40 RVR1960, paréntesis añadido). El mensaje que tenemos es tan importante que si nosotros callamos las piedras comenzarán a clamar.

He escuchado muchas veces que prediquemos con el ejemplo, y dentro de lo que cabe estoy de acuerdo.  Nuestro ejemplo y testimonio son esenciales pero no podemos dejar de abrir nuestra boca para compartir el mensaje de la cruz. Creo que muchas veces se ha usado esa frase (“predicar con el ejemplo”) como excusa para no predicar el evangelio. No ha existido ninguna persona con mejor testimonio y ejemplo que el de Jesús. Nadie en este mundo ha vivido una vida absolutamente perfecta como la de Cristo, sin embargo, incluso Él levantó su voz para decirle a la humanidad que se arrepintieran porque el reino de los cielos se había acercado.

Nuestro ejemplo valida el mensaje que predicamos pero no es suficiente por si mismo. Si no levantamos nuestra voz para predicar, nuestra generación no sabrá cómo arrepentirse de sus pecados ni cómo poner su fe en Jesús. Predicar con el ejemplo no es suficiente para rescatar a una generación perdida. ¿Cómo escucharán si nadie les predica?

Dios se deleita cuando ve a Su iglesia salir a la calle para proclamar Su nombre. Hay un poder sobrenatural que invade nuestra ciudad cuando levantamos nuestra voz para proclamar a Cristo. Una iglesia comprometida con predicar el evangelio es capaz de transformar su ciudad y su generación.  Únete conmigo en oración para que Dios levante jóvenes por todo España y Latinoamérica que estén dispuestos a proclamar el mensaje de la cruz en todo lugar en el que estén. Nuestra generación nos necesita.

Anuncios

4 comentarios en “Predicar con el ejemplo NO es suficiente

  1. La predicación es un don del Espíritu Santo que se sostiene con la oración. No todo el mundo es apostol para proclamar el Evangelio. El que sea apostol que predique con la Palabra y el que no lo sea, pues que viva cristianamente y ya se fijarán en sus obras buenas para Gloria del Padre… Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento… Hay tiempo para crecer en silencio y tiempo para predicar…
    .

    • Matización: Vamos, que no todo el mundo está preparado para predicar, pero con el tiempo y una caña todo se pesca decía mi abuelo (es cuestión de alimentarse con la Palabra, orar y crecer…, hasta que uno esté más o menos preparado para hablar de Cristo)

  2. Perdóname por ir de listillo por la vida. Siento los comentarios-correcciones, espero que no te molesten… Mola lo que hacéis en vuestra Iglesia, vuestro entusiasmo y vuestra manera de hacer las cosas. Dios te bendiga.
    .
    PD: conozco poco en material protestante, porque soy católico, pero no dejes de echar un vistazo al testimonio de Bill Wiese “23 minutos en el infierno”, es una historia terrible, pero debe servir para que nos pongamos las pilas los cristianos y no nos durmamos en los laures, hay mucho curro en la viña del Señor, sobretodo en esta época donde hay tanto ateismo y agnosticismo:
    .
    http://spiritlessons.com/Bill_Wiese_Spanish.htm
    .
    Te recomiendo también “El poder de la alabanza” de Merlin Carothers, “La cruz y el puñal” de David Wilkerson y “El Cielo es Real” de Todd Burpo. Los tres merecen la pena. El Cielo es Real es el contrapunto del testimonio de Bill Wiese: un crío que visitó el Cielo.
    .
    Dios te bendiga:
    .
    Javi
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s