La primera misionera

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 18.09.10En Juan 4 leemos un pasaje en donde los discípulos fueron a comprar comida en la ciudad de Sicar mientras Jesús esperaba junto a un pozo. Al regresar con la comida, se sorprendieron de encontrarlo hablando con una mujer.

Para ellos no era política ni culturalmente correcto, no solo porque la mujer con la que hablaba Jesús era samaritana (y él judío), también porque en Medio Oriente (aún hoy en día) no está bien visto que un hombre hable a solas con una mujer.

Es probable que los discípulos juzgaran la escena en sus corazones. Pero Jesús estaba enseñándonos que debemos compartir el evangelio con todas las personas.

A veces vemos a alguien y juzgamos dentro de nuestro corazón: parece muy duro, o seguro que no va a querer escucharme, o no debería hablar con esa persona porque tiene un determinado aspecto o contexto cultural o religioso…

Pero a nosotros no nos toca decidir a quién debemos predicar… Nuestro llamado es compartir el mensaje de la cruz a toda criatura. El único quien conoce los corazones es Dios.

No menosprecies el poder de tu testimonio. Comparte el evangelio a todas las personas, incluso con aquellas que por su contexto o trasfondo normalmente no te acercarías a hablar.

Lo increíble de esta historia es que aquella mujer samaritana, que no tenía muy buena fama en su ciudad, se convirtió en la primera misionera de Sicar. Un solo encuentro con Jesús la llenó de denuedo para compartir lo que Cristo había hecho en su vida con su pueblo y por su testimonio, muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en Jesús.

Anuncios

2 comentarios en “La primera misionera

  1. Gracias por escribir de nuevo en tu blog. Un cordial saludo y que Dios te bendiga.
    .
    Te dejo esta concordancia bíblica que encontré hace ya un tiempo, fíjate en las mayúsculas de ambos textos:
    .

    “…19 Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes,
    20 con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel…” Deuteronomio 30, 19-20
    .
    “…34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, BENDITOS de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
    35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron…” Mateo 25, 34-35
    .
    “…41 Luego dirá a los de su izquierda: “Aléjense de mí, MALDITOS; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
    42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;…” Mateo 25, 41-42
    .
    Se de buena tinta que los condenados están malditos por Dios. La gente que está en el infierno está maldita por Dios.

  2. Bendito y alabado sea Jesucristo, el Santo, el Hijo de Dios, el Salvador de los hombres, el rey de la Gloria.
    .
    Hola, Mauricio: después de mucho tiempo vuelvo a pasar por este tu blog, para pedirte dos cosas:
    .
    1.-Sé que este blog “voces que claman” lo tienes parado desde hace mucho tiempo. Las historias de tu blog son buenísimas. Lo primero que te quería pedir es que vuelvas a escribir en el blog. Me gusta mucho lo que hace el Espíritu Santo en tu vida. Le doy las gracias a Dios por ello.
    .
    2.- Lo segundo que quería hacer es invitarte a mi blog. Mi blog se titula: J. E. E. R. D. R. V. Significa: “Jesús es el Rey de Reyes Victorioso”. He intentado poner cosas del cristianismo católico que puedan tener un valor para cristianos de otras denominaciones también. La dirección del blog, por si quieres pasar es esta:
    .
    https://juantres13-17.blogspot.com.es/
    .
    Gracias por leerme, un cordial saludo y que Dios te bendiga:
    .
    Francisco Javier
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s