Ayer tuve la oportunidad de hablar con dos hermanos adolescentes, Karen y Daniel. Ellos paseaban a su perro cuando mis amigos y yo los vimos. Entonces me acerqué a hablar con ellos y a hacerles preguntas acerca de su eternidad.
Para mi sorpresa, ambos sabían que la consecuencia de su pecado era el infierno y podía ver convicción de pecado sobre ellos. Entonces comencé a hablarles de la cruz y lo que Cristo hizo por nosotros.
«Yo también he quebrantado todos los mandamientos y merezco el infierno, igual que vosotros» – les dije. «…pero también se que Dios quiere salvarnos y que no quiere que nadie vaya al infierno, por eso vino Cristo a morir por nosotros».
Después de explicarles acerca del arrepentimiento de pecados y de poner toda nuestra fe y confianza en Jesús, Karen me dijo que quería darle su vida a Cristo. Aunque al principio le daba vergüenza orar en la calle, comenzó a pedirle a Jesús que la perdonara.
Después de la oración de Karen, le pregunté a su hermano Daniel si él también quería darle su vida a Cristo y me respondió: «Supongo que sí».
Algo en mi corazón se sacudió por su respuesta y le dije: «Con Cristo no suponemos.. o le damos nuestras vidas por completo o decidimos no dársela, pero no suponemos.. no hay medias tintas con Jesús. «
Es muy importante explicarles a las personas la importancia de que a Jesús no le entregamos parte de nosotros sino a nosotros mismos. Cada persona debe contar el costo y valorar si quiere darlo todo. Jesús es el Rey de Reyes.. y Él es digno de que todo nuestro ser sea suyo.
Después de explicarle a Daniel que con Jesús no «suponemos», le volví a preguntar: ¿Quieres darle toda tu vida a Cristo? Y Daniel me dijo que sí, entonces Daniel comenzó a orar en la calle pidiéndole a Jesús perdón y misericordia, fue algo verdaderamente bonito y especial.
¿Qué piensas, Mauricio, acerca de advertirles a la personas que están decididas a ser cristianas, de que la vida en Cristo no es felicidad, comodidad y solución de todos sus problemas, sino vivir negándonos a nosotros mismos mientras cargamos la cruz?