Vacaciones en América

Imagen

Después de meses sin actualizar mi blog por fin tengo tiempo para sentarme a escribir.  Me encuentro de viaje en Estados Unidos y me ha parecido muy importante escribir sobre mi experiencia en este lado del mundo en cuanto al evangelismo.

La primera experiencia fue escuchando a mi mentor Jacob Bock evangelizando a un vendedor de una tienda de electrónica, el chico decía que era cristiano evangélico pero que no tenía tiempo para ir a la iglesia y que no podía vivir en santidad porque era muy difícil. En otras palabras, era un “cristiano evangélico no practicante”. Vivir en santidad no solamente es difícil sino que es imposible sin la ayuda del Espíritu Santo. No podemos obedecer los mandamientos de Dios hasta que nuestro corazón es completamente transformado cuando nos arrepentimos y ponemos nuestra fe en Cristo y no en nosotros mismos; entonces podremos decir “tus mandamientos no son gravosos”.

Mi segunda experiencia de evangelismo la tuve en el avión que tomé de Denver a Sioux Falls, me senté junto a un hombre de más o menos 30 años llamado Joe, y comencé a preguntarle sobre su eternidad. Me dijo que era cristiano evangélico pero que no estaba seguro de ir al cielo. Comencé a hablarle de la santidad de Dios y del corazón sucio del ser humano.. mientras le hablaba de esta realidad su rostro cambió y agachó la mirada. Convicción de pecado cayó sobre él aún antes de que el avión despegara.. me dijo que iría al infierno. Entonces comencé a hablarle sobre el único hombre inocente que podía pagar por nuestros pecados.. inmediatamente supo que estaba hablando de Cristo, me dijo: sería maravilloso si Cristo pagara por mí.

El poder evangelizar en un país en el que no vivo habitualmente me ha ayudado a abrir más mis ojos a lo que Dios quiere hacer a través de nosotros y aprovechar las oportunidades del día a día para poder compartir nuestra fe.

En Estados Unidos hay bastantes iglesias cristianas evangélicas en comparación a Europa. Casi en cada esquina hay una iglesia diferente… lo cual es algo realmente maravilloso. Sin embargo me da tristeza que aún muchas personas no tienen una revelación profunda de lo que significa la cruz. Dios ha puesto en mi corazón una carga profunda por su iglesia en este país. He conocido a cristianos completamente rendidos y apasionados por traer Su reino, pero aún hay mucho por hacer aquí.

Aún no he tenido oportunidad de orar por enfermos pero la próxima semana estaré en New York City y le pido a Dios que me de oportunidades de traer su reino en esa ciudad. Por favor ayúdame a orar por este país y para que Dios me regale encuentros divinos para poder llevar a otras personas el mensaje de la cruz.

Anuncios

2 comentarios en “Vacaciones en América

  1. Tomás dijo:

    Si puedes visitar la iglesia C3 en Brooklyn estaría genial. Es nueva y tienen una visión muy fresca. Oro que Dios os de encuentros divinos! Un abrazo Mau y felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s