Los cuatro skaters

skaterHace varias semanas que no he escrito nada en el blog ya que he estado escribiendo para el magacín dominical de Protestante Digital y no he tenido tiempo de sentarme para escribir aquí. Sin embargo no quería dormir sin contaros algo que me impactó hoy cuando salimos a evangelizar en la reunión de jóvenes.

Como cada martes salimos a la calle para predicar el mensaje de la cruz y orar por enfermos. Hoy fuimos a un pequeño parque muy cercano a nuestro local, donde hemos ido en otras ocasiones. Me llamó mucho la atención que dos personas del grupo tuvieron la misma visión de este parque mientras le preguntábamos al Espíritu Santo que nos dijera a donde debíamos ir. Así que en obediencia fuimos.

Mientras caminábamos hacia el parque nos detuvimos a hablar con un hombre con muletas acompañado de su hija, ya que un chico del grupo tuvo una visión de “hombre con muletas acompañado de una mujer”, pero tanto él como su hija estaban llenos de orgullo y tenían un corazón completamente endurecido al mensaje, así que con mucha tristeza nos despedimos de ellos y seguimos andando hacia el parque.

Cuando llegamos intentamos hablar con algunas personas pero no querían escucharnos. Entonces estábamos dispuestos a irnos cuando nos encontramos a cuatro skaters bastante jóvenes, entre 13 y 15 años de edad. Comenzamos a hablar con ellos y fue increíble la atención que prestaban a nuestras palabras. Tenían muchas preguntas, los cuatro decían ser ateos, pero a medida que les hablábamos de la eternidad y del pecado, bajó una convicción de pecado sobrenatural, la presencia de Dios era tan palpable. Los cuatro reconocían que eran culpables delante de Dios y que irían al infierno. Entonces les hablé de un hombre inocente que estuviera dispuesto a recibir el castigo que ellos merecían. Cuando les pregunté que pensarían de alguien así, uno de ellos me miró fijamente y me dijo: si existiera alguien así no sabría cómo agradecerle… le estaría eternamente agradecido.  Cuando le pregunté si sabía quién era el único que había hecho por él me dijo que no sabía, entonces le hablé de Cristo y lo que Él hizo por nosotros cuando murió y resucitó.

Los cuatro skaters estaban boquiabiertos, les explicamos sobre el arrepentimiento y la fe, casi parecía que iban a llorar.. entonces comenzamos a hablarles de gracia, de la mujer adúltera a la que Cristo perdonó.. les hablamos de los primeros discípulos, de los apóstoles.. de la conversión de Pablo y de cómo sufrieron los primeros cristianos por causa de Jesús.. los cuatro skaters estaban maravillados.. durante más de media hora conversamos con ellos, escuchando sus dudas y hablándoles de Cristo y contándole testimonios de lo que hemos vivido este último año. Escuchaban con tanta reverencia y atención..  pudimos orar con ellos.  Realmente fue increíble!!!

Lo que me sorprendió es la reacción que tenían cuando les hablamos del gozo de sufrir por Cristo y de la tribulación que muchos cristianos padecen en el mundo. Me hizo pensar en lo maravilloso que es predicar el evangelio puro, sin diluirlo.. no les hablamos de “ven con nosotros a entretenerte jugando pinpon en nuestro local”, sino de “ven y experimenta el reino de Jesús, entrégale todo, arrepiéntete de corazón, pon toda tu confianza en el Rey Jesús,  harás mayores obras que las que Él hizo, aunque te metan a la cárcel o seas perseguido, aunque te maltraten.. aunque se burlen.. todo dará igual porque experimentarás el gozo de ser discípulo de Jesús… y nada se compara a la vida que Cristo prometió a los que creen en Él.

Os animo a no diluir el mensaje. Es maravilloso lo que ocurre cuando predicamos el mensaje de la cruz tal y como es.

Anuncios

4 comentarios en “Los cuatro skaters

  1. yohe dijo:

    Mauro, me bendices con tus testimonios, seguimos orando por ese hermoso ministerio en Madrid, Un abrazo grande desde Pamplona, miio y de Luis. =)

  2. Totalmente de acuerdo! Estos días un grupo de zaragoza estuvimos hablando de Jesús en las calles de BILBAO, fue increible como la gente está esperando a que les hablemos de LA VERDAD, sin disfraz, sino tal y como es. A veces somos nosotros, los que no creemos en el poder del mensaje real de Jesús. ¡Que bueno es que entendamos esto y lo pongamos en práctica! Gracias por compartir la experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s