Cuando decidimos escuchar Su voz

Cristo sana Hace una semana estaba en el local de Ontheredbox pensando en lo cansado que estaba y en lo poco que me apetecía bajar a la calle a predicar. Desde hace tiempo decidí que cuando me comprometo a algo tengo que hacerlo aunque no tenga ganas, pero no quería bajar a la calle con una actitud de desanimo. Aún quedaban 15 minutos antes de ir a la Puerta del Sol así que me acerque con Brittney y mi amigo Ramón y les di un folio blanco a cada uno, entonces les dije: Escriban diez cosas que escuchen del Espíritu Santo, cualquier cosa que les venga a la mente o en su espíritu, escríbanlo en el folio, pero mínimo diez cosas.

Yo también comencé a escribir y a forzarme a escuchar al Espíritu Santo, sé que suena raro la palabra “forzarnos a escuchar” pero creo que Dios siempre quiere hablarnos y somos nosotros los que estamos desconectados con nuestra rutina diaria, por eso es importante obligarnos a tener un momento donde nos concentramos en escuchar la voz de Dios.

Cuando terminamos de escribir lo que pensábamos que el Espíritu Santo nos decía nos sorprendíamos de que teníamos algunas cosas en común en nuestras listas: color amarillo, dolor de espinillas y rodillas y persona con muletas. Ver que había algunos elementos que coincidían nos llenó de fe, sabíamos que Dios nos estaba mostrando lo que quería hacer en la Puerta del Sol.

Cuando bajamos a la calle vimos a un hombre “vendeoro” que tiene un chaleco amarillo fosforito, como era la única persona vestida de amarillo llamó mi atención y le pregunté si tenía problema con las rodillas y nos dijo sorprendido que tenía más de un año con dolor. Oramos por él y comenzó a sonreír, diciéndonos que estaba experimentando calor y que el dolor de la rodilla derecha se le estaba yendo. Ayer el mismo hombre contactó con Brittney y le dijo: quiero hablar con tus amigos, porque cuando oraron por mi sus vibraciones sanaron mi rodilla derecha, ahora quiero que oren por mi otra rodilla. ¡Qué bueno es Dios!

La historia no termina ahí, después de orar por nuestro amigo vendeoro fuimos hacia el centro de la plaza, entonces Ramón me dijo: Mau, mira, ahí está un chico con muletas. Para nuestra sorpresa el chico tenía unos auriculares enormes de color amarillo. Nos acercamos a él y le preguntamos si le dolía algo en ese momento, nos dijo que sí, que tenía mucho dolor y le preguntamos si nos dejaba orar por él. Enseguida nos dijo que él no creía en Dios y que no quería recibir oración, entonces le dijimos que le habíamos preguntado a Dios que nos dijera por quien orar y le enseñamos la lista que habíamos escrito, quedó muy impresionado y aceptó que oráramos por él. Cuando terminamos de orar le pedimos que hiciera algún movimiento que antes le causara mucho dolor, comenzó a maravillarse de que el dolor se había ido, comenzó a reir de gozo en la Puerta del Sol y comenzó a caminar sin las muletas! Entonces muy nervioso nos dijo que se tenía que ir. Yo le dije que lo acompañaba a donde hiciera falta pero quería seguir hablando con él. Me dijo que tenía que coger el tren e ir hacia Alcalá de Henares, entonces le dije que lo acompañaba hasta la vía del tren. Todo ese tiempo que estuve con él caminó sin las muletas, yo estaba con el corazón palpitando a mil por hora pero sabía que tenía que hablarle de la cruz y que solo Cristo podía pagar sus pecados, así que comencé a hacerlo. Cuando le dije que qué pensaría de una persona inocente que recibiera el castigo que él merecía por haber pecado me dijo: no se lo merecería. Entonces le dije, hay alguien que ya lo hizo, ¿sabes quién es? Y me respondió: Jesús. Entonces comencé a explicarle arrepentimiento y fe en Cristo. También le dije que quería seguir en contacto con él a través de facebook, para mi sorpresa y para su sorpresa, nos dimos cuenta que teníamos dos amigos en común, esos dos amigos son cristianos también y se conocen desde hace 8 años. Mi corazón se conmovió cuando lo supe, me di cuenta que Dios tiene planes que desconocemos y que hará todo lo posible por rescatar un alma. Nuestro amigo en común contactó con él y la próxima semana van a quedar para hablar, este chico le dijo que nunca había experimentado nada similar a lo que le sucedió en Puerta del Sol.

Con todo esto quiero decirte que no dejes que el desanimo sea una excusa, dejate usar por Dios, escucha al Espíritu Santo y déjate guiar por Él. Cosas maravillosas ocurren cuando obedecemos Su voz!!!

Anuncios

12 comentarios en “Cuando decidimos escuchar Su voz

  1. Brenda Lobera dijo:

    Que hermoso Es nuestro Señor JesuCristo y que manera de conducirnos pues El lo dice en su Palabra Esfuerzate y se Valiente y curry amente muchas veces nuestra condicion o nuestro estado nos hace sentirnos cansados pero Los Animo y exorto continuen hermanos pues son un ejemplo para nosotros Animo y avanzen que el galardon Es hermoso desde Austin Tx, Bendiciones de lo Alto que El Todo Poderoso Los Guarde y Los guie les Amamos

  2. Nina dijo:

    estas cosas nos deben pasar a diario, que bueno de verdad. me alegro de que haya gente que se deje usar por Dios y responda a su llamado el de ir y predicar su mensaje de salvacion. Que buen blog, creo q lo voy a visitar mas a diario, me anima mucho.

  3. Mau, tu historia ilumina que Dios trabaja a través de varias experiencas para hacer que alguien lo conozca y lo acepte. Me desanimo muchas veces cuando le hablo a una persona de Cristo y no quiere aceptarlo. Pero últimamente me estoy dando cuenta que Dios nos usa en cada fase del proceso de la conversión, sea sembrar, regar, o cosechar. Sólo tenemos que ser obedientes en la situación presente, y escuchar lo que nos está diciendo el Espíritu Santo en ese momento específico. Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s