¿Qué pasa cuando los enfermos no sanan?

Desde que comenzamos a salir a la calle a orar por enfermos han sucedido cosas impresionantes: nuestra fe ha incrementado, nuestro amor por la gente se ha hecho más evidente y nuestra relación con Dios se ha hecho más firme.. Pero al mismo tiempo hemos tenido que responder a la siguiente pregunta: ¿qué pasa cuando los enfermos no sanan?

Me ha costado varias semanas responder esta pregunta, no porque no sepa la teoría, sino porque cuando ves que algunos sanan y otros no, inmediatamente vienen preguntas cómo: ¿qué estoy haciendo mal?

Estuve meditando mucho en esta pregunta y Dios me contestó con otra pregunta: ¿Cuando predicas en la calle, todas las personas se arrepienten? La respuesta es: no. Pero sería una tontería pensar en dejar de predicar porque la gente no se arrepiente. Todo lo contrario, seguimos predicando para que más personas tengan la oportunidad de poner su fe en Cristo y dejar atrás sus pecados.

Lo mismo ocurre con sanar enfermos. No porque algunas personas no sean sanadas vamos a dejar de orar por los enfermos. Todo lo contrario, vamos a seguir orando porque entre más oremos por enfermos, más enfermos sanarán, y mientras lo hacemos, Dios nos enseñará a ser más eficaces.

El reino de Dios siempre viene en forma de semilla, esto significa que no vemos el árbol de golpe, sino vemos la semilla crecer poco a poco. Si somos fieles en lo poco, Dios nos pondrá sobre más. Si seguimos obedeciendo el mandato de sanar enfermos, Dios nos va a respaldar. Es el mismo principio que hemos visto con predicar en la calle. Al principio lo hacíamos y veíamos muy pocos resultados y mucha oposición, pero fuimos fieles y no nos rendimos. Mientras salíamos más y más a la calle para predicar, más ibamos aprendiendo en el camino y Dios nos iba enseñando más.

Cuando los enfermos no sanan no le echamos la culpa a Dios ni le atribuimos a Su voluntad que la persona siga enferma. A veces tenemos que orar unas 3 o 4 veces por una persona antes de que el dolor o la enfermedad se vayan. A veces aún después de orar una y otra vez no sucede nada. Pero eso no es razón para rendirnos.

Te animo a que sigas perseverando. Como dice Bill Johnson, nuestro único estandar es Jesús, y la biblia dice que sí es posible ser como Él, así que a por todo!

Pregunta: ¿Te has sentido decepcionado al orar por alguien y no ver ningún resultado?

 

8 comentarios en “¿Qué pasa cuando los enfermos no sanan?

  1. Misha dijo:

    Hola.
    Quería señalar que el artículo no contesta a la pregunta que se propuso al principio «¿Qué pasa cuando los enfermos no sanan?». Desde el segundo párrafo ya se está hablando de otra cosa: qué hacer cuando los enfermos no sanan. La cuestión principal quedó en el aire.

  2. Soy cristiano católico. Una Señora católica decía que antes de que haya sanación la persona tiene que convertirse, sino hay conversión verdadera no hay sanación, las personas que se sanan acaban sirviendo al Señor… Creo que va un poco relacionado, la verdad es que no tengo ni idea porque hay casos en que la gente no se sana y es un misterio pero hay casos en los que la gente sí se sana y es sorprendente.

  3. Flor Mellado dijo:

    Si no sana sigo orando, con la esperanza de que en algún momento se va a desatar el milagro, y sigo practicando la oración, hasta ganar más autoridad y pasar al próximo nivel, pero he visto gente que no sana, incluso yo misma, pero sigo buscando la puerta, porque al lado de la prueba está la puerta de salida, porque Dios no nos dará más tinieblas de la que podemos soportar.
    Además en la cruz del calvario, Jesús se llevó todas nuestras enfermedades.
    Por eso creo que esa promesa se hará en mi vida.
    AMÉNNNN

  4. Miriam Borraz Ordóñez dijo:

    Dios es SOBERANO, aquí el asunto es que al orar en el Espíritu, le preguntemos al Espíritu Santo que quiere hacer con esa persona y la Palabra dice que «Él nos guiará a toda verdad «, nos indicará cómo orar, qué declarar, qué hacer, y entonces nuestra oración será eficaz, » Jesús dijo: » Yo sólo hago lo que VEO hacer a mi Padre y digo lo que OIGO decir a mi Padre». Si oramos de manera correcta nos ahorraremos mucho tiempo.
    Oré por una señora que era católica, tenía dolor en las articulaciones y dificultad para caminar, al instante se fue el dolor y camino sin problemas, al poco tiempo , de un sueño ya no despertó, le di gracias a Dios por los años de vida que le dió: y me dijo: » ELLA ESTA EN MIS BRAZOS PORQUE UN DÍA DECIDIÓ ACEPTARME A MÍ». Ella ya estaba grande de edad, nunca fue a una iglesia cristiana, sin embargo , Dios ve la intención del corazón, solo Él conoce el último segundo de vida de las personas, La ignorancia hace cuestionar muchas cosas pero Dios es SOBERANO.
    Otra señora estaba desauciada, según los médicos le quedaba una semana de vida a los tres días ella estaba agonizando; le pregunté al Padre, qué quieres hacer con ella? Y me dijo: » DECLARA QUE ELLA ENTRA EN EL REPOSO DEL SEÑOR», así lo hice, declaré con autoridad lo que Él me dijo, y me respondió » DIJE QUE DERRIBARÍA TODO LO QUE SE PONGA DELANTE DE TÍ, LA MUERTE HA SIDO DERRIBADA PORQUE A ELLA YO LA HE TOMADO».
    Después de ese día la señora Etelvina vivió 2 años más. Gloria a Dios por sus maravillas, milagros, prodigios, señales, etc. Etc. Él es Fiel y Verdadero.
    Cabe mencionar que «Dios tiene misericordia de quién tiene misericordia y se compadece de quién él quiere compadecerse».estas personas ya eran ancianitas, así es él, es tan bueno que no necesita que algunas personas se congreguen, porque Dios no nos pone cargas que no podamos soportar.

  5. Miriam Borraz Ordóñez dijo:

    Se acercaba la clausura de mi nieto, egresaría de preescolar y mi hija quería que yo asistiera a la ceremonia, justo ese día a la misma hora tenía otro evento en el que se determinaría si lograría mi cambio de centro de trabajo, eso ocurre cada año, por ello me interesaba estar en ambos eventos. Oré y le dije al Padre que quería estar en ambos eventos, me dijo: «DETÉN EL TIEMPO» , declaré: » Padre, alíneo mi espíritu a la unidad de Cristo y de mi apóstol y con la autoridad que tú me diste declaró que el tiempo se detiene, me respondió: » EL TIEMPO SE HA DETENIDO», fue tremendo para mí, escuchar al Padre decirme aquello, lloré en todo el camino porque iba viajando y estaba muy gozosa y agradecida con el Padre, en ese instante tuve mucha paz, llegué al evento de mi nieto y cuando terminó me fui al siguiente evento haber si todavía alcanzaba y mi sorpresa fue: » el evento se pospuso porque acabamos de decidir cambiar de lugar por uno más grande, pero está ocupado y nos lo entregarán hasta las 4 pm.
    Así que, fuí por un pastel y luego a casa a festejar con mi nieto y pude estar en ambos eventos el mismo día 🙌🙏🔥🔥🔥🔥💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃

  6. Miriam Borraz Ordóñez dijo:

    He orado por muchos enfermos unos sanan, otros mueren, algunos de ellos El Señor me ha dicho úngelo y viven, otros han fallecido, me ha confrontado con su Palabra, me preguntó: » habrá algo imposible para mí», así que he entendido qué su Soberanía es sinigual, nada hay imposible para él, sino sana la persona, no es porque él no pueda hacerlo, sino porque cada uno tenemos marcado el tiempo correcto para estar aquí en la tierra, no debemos perder de vista la asignación para la cual fuimos enviados, hagamos la obra que nos fue encomendada, Jesús no es religión, «Él es el Camino la Verdad y la Vida», ❤️ prediquemos el evangelio del Reino, porque eso es lo Jesús vino a traer 👸👑👑👑🙌🙏

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s