Ayer en la noche fue uno de esos martes gloriosos donde vimos a Dios moverse de una manera muy especial. Algo que aprendimos fue a perseverar. Durante el tiempo de oración Dios nos dio la visión de tres flores diferentes, con lo cual fuimos hacia una floristería cerca de nuestro local. Al llegar a la floristería vimos a un chico y nos acercamos a él. Pudimos retarlo a arrepentirse y a poner su confianza en Cristo. Nos dijo que nunca nadie le había explicado el mensaje de Jesús tan claro y tan directo: dejar atrás todo su pecado y vivir para Jesús cada día de su vida.
Después de hablar con él fuimos hacia otra floristería y algo curioso ocurrió. Elena, una de las chicas de mi equipo, comenzó a tener un dolor muy específico en el brazo izquierdo. Decidimos detenernos ya que cuando el Espíritu Santo nos muestra un dolor específico es porque quiere que oremos por alguien que tiene un dolor similar. Comenzamos a preguntar a todas las personas que caminaban por ahí si les dolía esa parte del brazo. Más o menos 10 personas nos dijeron que no y se reían de nosotros. Pudimos habernos desilusionado e irnos, pero decidimos perseverar. Elena tenía la impresión de que se trataba de un hombre y no de una mujer, así que comenzamos a preguntar a los hombres que pasaban a nuestro lado. Seguimos persistiendo.
Quizá habían pasado unos 10 minutos cuando a lo lejos vimos a un hombre. Cuando le hicimos la misma pregunta que a los demás estaba sorprendido de que supieramos que tenía un dolor en esa parte específica del brazo izquierdo. Ese dolor se producía cuando movía la cabeza de izquierda a derecha. Le preguntamos si podíamos orar por él y accedió. ¡Fue sanado completamente! Yo comenzé a dar gloria a Dios en la calle y para mi sorpresa este hombre también comenzó a glorificar a Dios en la calle!
Sabemos que lo más importante es la eternidad de las personas, así que comenzamos a hablarle sobre su relación con Dios, su eternidad y la realidad del pecado que nos hace enemigos de Dios. Bajó una convicción de pecado sobre este hombre. Le explicamos la necesidad de arrepentimiento y poner su fe en Cristo. Su mirada era de asombro. Le dimos el contacto de Ontheredbox para cuando quisiera encontrarnos otra vez.
Dios quiere revelarse a los españoles de una manera real y genuina. No te desanimes cuando no veas respuesta inmediata, sigue perseverando en la palabra que Dios te ha dado! Si nosotros nos hubiéramos desanimado al no ver respuesta inmediata no habríamos visto a Dios moverse de la manera que lo hizo.
Pregunta: ¿Puedes pensar en ejemplos de hombres y mujeres que perseveraron y no se rindieron al no ver una respuesta inmediata de parte de Dios?
Job es el gran ejemplo, todo le iba de mal en peor y el mantenía la confianza…
.
En esa línea… David Wilkerson en su testimonio de «la cruz y el puñal», decía que cuando fue a New York la primera vez las cosas le fueron mal, pero perseveró y al final las cosas fueron bien porque pudo acercarse a las pandillas a evangelizar…