Un patito amarillo de goma

Cada martes, Ignition,  el grupo de jóvenes de Amistad Cristiana, tenemos nuestra reunión semanal. En las últimas dos semanas Dios nos ha estado llamando a salir de nuestra comodidad y alcanzar a nuestra generación cueste lo que cueste. Hoy hicimos equipos de 4 personas para salir a la calle y orar por la gente. Antes de salir a la calle le pedimos a Dios que nos diera detalles sobre por qué o por quién orar. Enseguida vino a mi mente la imagen de un patito amarillo de goma. No entendía muy bien qué significaba, así que decidí anotarlo en mi iPhone. Segundos después una chica sintió un dolor de espalda intenso, con lo cual supo que Dios le estaba diciendo de orar por alguien con dolor de espalda. Finalmente en mi mente vi la palabra: hombro. Así que en el iphone anotamos 3 cosas: dolor de espalda, dolor de hombro y patito amarillo de goma.

Cuando salimos a la calle, comenzamos a preguntarle a personas que se cruzaban con nosotros si tenían dolor de espalda o de hombro. En nuestro recorrido encontramos a una mujer que le dolía todo el cuerpo y a una anciana que tenía gran dolor en las piernas. Ambas nos dejaron orar por ellas y a la anciana el dolor le disminuyó al momento.

Seguimos caminando preguntándonos si encontraríamos algo que tuviera que ver con lo que Dios nos había dicho. Poco antes de regresar al local de nuestra iglesia, encontramos el escaparate de una tienda que tenía un patito de goma color amarillo. Nos quedamos atónitos. Sabíamos que Dios quería que nos quedaramos quietos en ese lugar. Así que esperamos un par de minutos cuando apareció una chica jóven a la que le preguntamos si tenía dolor de espalda y de hombro. Asombrada nos dijo que tenía tanto dolor de espalda como de hombro. Le explicamos que Dios nos había dicho que nos encontraríamos con una persona que tenía dolor de espalda, de hombro y un patito amarillo, y le mostramos dónde estaba el patito. La chica quedó completamente en shock cuando le mostramos el iPhone con lo que habíamos escrito para que supiera que no era mentira. Exclamó a gran voz: «Dios tiene iPhone!» y nos preguntó que quienes eramos. Le dijimos que eramos cristianos y le preguntamos si nos dejaba orar por ella a lo cual accedió sin ningún problema.

Hicimos una oración de 10 segundos, declarando sanidad sobre su espalda y hombro. Entonces le preguntamos si el dolor disminuía y nos dijo que había disminuido un 30%. Volvimos a orar pidiéndole a Jesús que quitara todo el dolor. Nos dijo que el dolor había descendido más. Le dijimos que si cuando llegara a su casa el dolor había desaparecido del todo le diera gloria a Cristo porque Él era quien había pagado el precio por su dolor en la cruz. Cuando terminamos de orar por la chica que encontramos en la calle, la chica de nuestro grupo que había sentido un dolor en la espalda, nos dijo que había desaparecido por completo.

Cuando nos decidimos a ser las manos y los pies de Cristo cosas grandes comienzan a ocurrir. Anímate a dejarte usar por Dios. No tienes que hacer oraciones complicadas ni mucho menos, solamente creerle a Dios.

Pregunta: ¿Te atreverías a orar por enfermos en la calle?

2 comentarios en “Un patito amarillo de goma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s